Estas en: Home » JUVENILES » COMPLEJO DEPORTIVO
Jueves, 17 Abr 2014
COMPLEJO DEPORTIVO

Inaugurado el 5 de noviembre de 2005.

Convencidos de que el futuro de cada una de las instituciones de nuestro fútbol radica en el trabajo que pueda realizarse en sus divisiones formativas, nuestra institución resolvió en el año 1997, encarar la compra de un predio que sirviera para lo que en un futuro debía ser el Complejo Deportivo de sus Divisiones Juveniles.


En medio de las dificultades económicas propias de todas las instituciones
de nuestro medio, aquello parecía un sueño. Integrada una Comisión con esa finalidad y a través de una ingeniosa campaña de recolección de
fondos, se logró alcanzar la suma de dinero necesaria para la compra
de un predio en la zona de Colón. En julio de 1998 se escrituró a favor de Racing Club de Montevideo un terreno con frente a Camino Carlos A. López, a pocos metros de la Av. César Mayo Gutiérrez y con un área aproximada
a 4 hectáreas.

Con la colaboración de diferentes profesionales socios del Club, se proyectaron 3 canchas: dos de entrenamiento en la parte posterior del predio y una al frente del predio, con las características reglamentarias exigidas por la AUF para jugar partidos oficiales de Divisiones Juveniles.
De esta forma se dio cumplimiento a lo exigido en el Art. 3.1 del
Reglamento General de la AUF, que establece la obligatoriedad de tener cancha para las Juveniles.

En una etapa posterior y siempre con recursos propios, se logró construir durante 1999 y 200

0 las dos canchas de entrenamiento proyectadas al fondo del predio, tres vestuarios (local, visitante y jueces), en una zona próxima a la tercer cancha proyectada, y se reciclaron dos habitaciones de una antigua construcción que se destinaron a sala de reuniones y sala de musculación. En los años 2002 y 2003 hubo un cambio en la Dirección del Club y la Comisión Directiva de aquel momento no dio prioridad a la continuación de aquellas obras. Transcurrida esa etapa y vuelto a integrar la Comisión Directiva, muchas de aquellas personas que habían impulsado la compra del predio, plantearon la meta de construir la cancha principal y completar el Complejo Deportivo.

En el año 2004 y después de más de 8 meses de intensas gestiones, se logró firmar con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas un convenio mediante el cual fue posible durante los meses de diciembre de 2004 y enero de 2005 limpiar el terreno y realizar el movimiento de tierra necesario para la construcción de la futura Cancha Principal. Se logró también el apoyo de la Intendencia Municipal de Montevideo y durante el mes de febrero de ese mismo año se pudo realizar con maquinaria de la División Saneamiento el desvío de la cañada que atravesaba el predio y limitaba la construcción de la cancha principal.

 

La última etapa fue la construcción de dicha cancha y del alambrado perimetral. Las obras se realizaron entre los meses de marzo y octubre y aquello que había empezado a soñarse en 1997 se hizo realidad el 5 de noviembre de 2005. Con la presencia de varias autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol se inauguró el Complejo Deportivo Juvenil de Racing Club de Montevideo.

El monto total de lo invertido en el Complejo Deportivo supera la cifra de U$S 200.000 teniendo en cuenta el valor del terreno y las obras realizadas en las diferentes etapas.

Dirección: Camino Carlos A. López 7798